
Ante ustedes tienen un ejemplo de voluntad, esfuerzo y sacrificio. Un ejemplo de cómo a través de la educación se puede generar progreso y desarrollo en un país, a pesar de las dificultades y las adversidades. ESMABAMA no sólo da esperanza y oportunidades a miles de personas en Mozambique, sino a todo aquel que cree en un aula, como principio de un mejor mañana.
La Asociación ESMABAMA, colabora estrechamente con PROYDE, MANOS UNIDAS y otras ONG´s internacionales para ofrecer principalmente, servicio sanitario a la población y formación primaria, secundaria y agropecuaria a los habitantes del país africano. El Padre Comboniano, Ottorino Poletto, al frente de las cuatro misiones, se encarga de dirigirlas y gestionarlas.
Los protagonistas, estudiantes de las cuatro misiones, se muestran entre espacios con significativas carencias y necesidades a las que han de hacer frente día a día: falta de material escolar, medicamentos, alimentos, agua,
condiciones higiénicas, etc. A pesar de todo, muchos son los que consiguen terminar los estudios secundarios y acceder a estudios superiores y/o encontrar un empleo. PROYDE es una ONG cuya misión es llevar a cabo proyectos de cooperación centrados en la educación y la formación profesional en comunidades desfavorecidas en todo el mundo.
PROYDE tiene un papel muy importante en estas cuatro misiones, al mismo tiempo que la Generalitat Valenciana, quienes han contribuido activamente colaborando entre otros proyectos, en la construcción de varias instalaciones deportivas como campos de fútbol o educativas bibliotecas.
Actualmente ESMABAMA tiene 8.000 alumnos, empleando además a profesores, personal sanitario y técnicos, mejorando día a día las condiciones de vida de las personas y, como asegura PROYDE, generando la base del progreso y erradicación de la pobreza.
